Eventos

Sin eventos

La medicina puede resultar muy compleja o increíblemente sencilla, si nos fijamos un poco en determinados signos de nuestro cuerpo, Tomemos de ejemplo nuestras manos, la parte más accesible de nuestro cuerpo, ellas pueden actuar como verdaderos detectores de enfermedades.

 

Por ejemplo:

La psicosis: asociada al color cianótico y a posturas típicas de las manos.

En ciertas afecciones circulatorias y pulmonares: dedos “en palillo de tambor” y uñas en “vidrio de reloj”.

 

Dedos en palillo de tambor

 

[Dedos en palillo de tambor]

 

El cáncer se puede detectar en el desarrollo alterado de las uñas.

El profesor Harold Cummins, de la Universidad de Tulane, fue el primero, en 1936, en afirmar que las huellas palmares y digitales podían resultar útiles en medicina. Las uñas de las manos son otro de los detectores importantes de procesos patológicos

Los doctores Sharon Longshore Thornton y Kenneth J.Tomecki, del Departamento de Dermatología de la Cleveland Clinic, han elaborado una guía de síntomas que primero aparecen en las manos.

Una línea en la parte superior de las uñas. Se llama línea de Beau, y puede indicar que tienes déficit de vitaminas, fiebre o alguna reacción adversa a medicamentos.

 

Linea de Beau

[Línea de Beau]

 

Separada del dedo. Cuando la uña está demasiado separada del dedo, es decir, tiene mucho espacio blanco, puede que tengas híper o hipotiroidismo, es decir, que tu sistema glandular no esté funcionando del todo bien.

También se pone de esta forma cuando existen reacciones adversas a medicinas.

Estrías o rayas transversales. Si no son uniformes, pueden indicar artritis, enfermedades cardiovasculares o la enfermedad de Darier, un desorden genético que mancha la piel.

 

Rayas transversales

[Estrías o rayas transversales]

 

Uñas curvadas hacia adentro. Si las uñas se parecen cada vez más a garras curvadas, es que algo sucede en el organismo. Por lo general, se ponen así cuando existen enfermedades cardiopulmonares y carcinomas.

Uñas decoloradas. Cuando se vuelven casi transparentes y rojizas, puede existir una enfermedad cardiovascular o cirrosis, una afección peligrosa para el hígado. Si se decolora la mitad de la uña, puede haber una disfunción renal.

Uñas amarillentas. El color amarillo indica que algo pasa con los bronquios. Cuando existe una bronquitis seria se tornan de ese color.

Así que ya sabes: vigila tus manos y las de tus hijos. Si encuentras algo anormal, antes de pasar por la manicura no dejes de consultar con un especialista.

 

Pro Profesor Dr. Marchetti Martinangeli Francisco Alberto

 

Novedad

Monográfico de manopuntura familiar
Terapias naturales
¡ Inscrpición abierta !

Carrer de Enrique Granados, 89 08008 Barcelona

93 323 32 28 | 93 453 97 21 | 629 82 08 28

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2017 Centro de Acupuntura y Manopuntura Coreana   |  Implementado por   noguerad.es
Back to Top