Eventos

Sin eventos

Manopuntura

Song Dal Yong

78 páginas

Manopuntura.Song Dal Yong

La manopuntura, terapia realizada sólo en la mano, se basa en el sistema de zona de correspondencia, terapia de 14 micromeridianos, 345 puntos, terapia por cinco dedos...Ademas ha permitido desarrollar el sistema de Diagnósitco por Trio Constitución, pulsos de Um-Yang, constitución de Tronco-Ramas, diagnóstico de concentración mental, prueba de fuerza de dedo.

La terapia de manopuntura estimula mínimamente la zona de los meridianos. Se entiende y se aprende con facilidad. Su aplicación es muy cómoda, por ello uno mismo puede aplicársela para cuidar su salud sin efectos secundarios. Es una terapia de futuro.


Manopuntura Coreana

Yoo Tae-woo

Song Dal Yong

514 páginas

Manopuntura Coreana. Tae Woo Yoo  Song Dal Yong

La manopuntura coreana tiene nuemrosas ventajas.

En primer lugar, reduce el dolor del pinchazo ya que las agujas empleadas son más pequeñas y finas que las agujas clásicas y se introducen a sólo 2mm. de profundidad por debajo de la piel. En segundo lugar, y como ya he señalado antes, sus efectos son rápidos e intensos. Finalmente, la aguja se inserta en una zona en la que ninguna estructura vital puede resultar dañada por error. En consecuencia, la manopuntura coreana no puede dañar ningún órgano, no puede ser causa de neumotórax y eliminia los posibles riesgos de la acupuntura tradicional. Este libro presenta las bases de la manopuntura: los meridianos, los puntos de acupuntura de la mano, los instrumentos, las técnicas, las medidas de precaución y las contraindicaciones.  


Medio Día, Media Noche y Ocho Vasos Maravillosos

Song Dal Yong

Rafael Cantarero

138 páginas

Medio Da Media Noche y Ocho Vasos Maravillosos

Las teorías de los Vasos Maravillosos y Media Noche-Medio Día es un sistema antiguo de tratamiento de la enfermedad con agujas y moxibustión.

Los Vasos Maravillosos son lagos dentro del organismo que recogen las energías sobrante de los meridianos para corregir las deficiencias ó excesos que pudiera tener el cuerpo. Son meridianos internos que se exteriorizan en puntos concretos de los meridianos.

La teoría de Media Noche-Medio Día está basada en la evolución climatológica de los Años, Meses, Días Horas.

Los tratamientos de estas dos teorías se ejecutan en los doce meridianos. Los puntos de los Vasos Maravillosos están situados entre los codos y manos, rodillas y pies y su conexión entre ellos de Um-Um y Yang-Yang.

Los puntos de tratamientos en la Teoría de Media Noche-Medio día, son los 66 puntos Shu Antiguos situados igual que los anteriores. Los meridianos son como ríos, y tanto una teoría como la otra por estar tratados en los meridianos constan de: Plenitud ó Florecimiento e Insuficiencia ó Decaimiento y de Abertura y Cierre.

En Medía Noche-Medio Día además se debe añadir el Um-Yang, Cinco Elementos, Troncos y Ramas. Dependiendo del Día y la Hora de Tronco y Rama se abre un punto Shu Antiguo.

Los Vasos Maravillos según unas teorías, también se pueden tratar por Troncos-Ramas.

La Teoría de Media Nohce-Medio día en lenguaje antiguo significa relación de oposición, por ejemplo: Cielo-Tierra; Agua-Fuego; Norte-Sur; etc.

 

 

 

 

 

 

 

Novedad

Monográfico de manopuntura familiar
Terapias naturales
¡ Inscrpición abierta !

Carrer de Enrique Granados, 89 08008 Barcelona

93 323 32 28 | 93 453 97 21 | 629 82 08 28

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2017 Centro de Acupuntura y Manopuntura Coreana   |  Implementado por   noguerad.es
Back to Top