Eventos

Sin eventos

Um-Yang (Yin-Yang) en la Medicina Oriental


Todo el mundo conoce el concepto de Um-Yang, o al menos, el símbolo del Um-Yang (Yin-Yang en chino), que se muestra en la ilustración.
Um-Yang es un concepto filosófico de la cultura china que expresa la dualidad del mundo fenoménico, así todas las cosas, sucesos y fenómenos existen por comparación, por ejemplo, no puede existir el concepto de fría sin el de calor y viceversa. En la segunda ilustración vemos una clasificación simbólica de algunos aspectos generales según la teoría del Um-Yang.

 

umyang

El Um-Yang tiene cuatro reglas:
1. Um y Yang son opuestos
2. Um y Yang son interdependientes
3. Um y Yang mantienen una relación de equilibrio mutuo
4. Um y Yang se transforman uno en el otro cuando llegan a su extremo

TABLA UM YANG

 

La teoría del Um-Yang se aplica en todos los aspectos de la vida, pero es especialmente destacable en la Medicina Oriental, donde forma pieza clave de la anatomía, fisiología, patología, diagnóstico, tratamiento y evolución.
El organismo busca mantener un equilibrio armónico de Um-Yang u Homeostasis, cuando se pierde esta condición natural y sana, aparece la enfermedad, sea cual sea su sintomatología y su nombre.

Novedad

Monográfico de manopuntura familiar
Terapias naturales
¡ Inscrpición abierta !

Carrer de Enrique Granados, 89 08008 Barcelona

93 323 32 28 | 93 453 97 21 | 629 82 08 28

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2017 Centro de Acupuntura y Manopuntura Coreana   |  Implementado por   noguerad.es
Back to Top