Eventos

Sin eventos

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA ACUPUNTURA

1335404722 16

Leer más...

CRÓNICA Y RESUMEN DEL SEMINARIO DE TERAPIA CON VENTOSA

Maestro 11

El Seminario de Ventosa,  impartido por el profesor de la escuela Manuel Jurado tanto a alumnos como al público en general, consistió, como siempre en una parte teórica y otra práctica.

Leer más...

UM-YANG (YIN-YANG) EN LA MEDICINA ORIENTAL

Um-Yang (Yin-Yang) en la Medicina Oriental


Todo el mundo conoce el concepto de Um-Yang, o al menos, el símbolo del Um-Yang (Yin-Yang en chino), que se muestra en la ilustración.
Um-Yang es un concepto filosófico de la cultura china que expresa la dualidad del mundo fenoménico, así todas las cosas, sucesos y fenómenos existen por comparación, por ejemplo, no puede existir el concepto de fría sin el de calor y viceversa. En la segunda ilustración vemos una clasificación simbólica de algunos aspectos generales según la teoría del Um-Yang.

 

umyang

Leer más...

RESUMEN Y CRÓNICA DEL SEMINARIO DE MOXIBUSTIÓN 2016

3

El seminario de Moxibustión llevado a cabo por Cristina Rivero y el maestro Song Dal Yong fue completo, cubriendo todos los aspectos de este método terapéutico. 
En el presente artículo repasamos lo que se enseñó en la teoría y la práctica, incluyendo tratamientos llevados a cabo con pacientes en el mismo transcurso del seminario y sus resultados.
Esperamos que sea de utilidad tanto para profesionales como para neófitos.

Leer más...

El estado de salud - Manifestaciones, signos y síntomas

 

Para la Medicina Oriental, el aspecto y los síntomas en el exterior del cuerpo son casi siempre, el reflejo del estado interno. A su vez, cuando el agente perjudicial proviene del exterior, en muchas ocasiones acaba afectando al interior.

Leer más...

Novedad

Monográfico de manopuntura familiar
Terapias naturales
¡ Inscrpición abierta !

Carrer de Enrique Granados, 89 08008 Barcelona

93 323 32 28 | 93 453 97 21 | 629 82 08 28

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2017 Centro de Acupuntura y Manopuntura Coreana   |  Implementado por   noguerad.es
Back to Top